martes 13/4/21
La Clínica Isidro cumple cuatro años de servicio en Lieres

«El dentista es un lugar seguro, no deben dejarse las revisiones»

clinica-dental-isidro
Sara Isidro y Carmen Vázquez, en la Clínica Dental Isidro, de Lieres.

La Clínica Dental Isidro es un ejemplo de emprendimiento en la zona rural. Hace cuatro años que la odontóloga Sara Isidro dió el paso de abrir este centro de odontología multidisciplinar para toda la familia en el número 46 de la calle Vicente Pérez y Pérez de Lieres, donde el trato cercano con el paciente es su pilar fundamental. «Mi padre es de Sariego y es también odontólogo con más de treinta años de experiencia en Oviedo y mi tío tenía este local vacío, me pareció una buena idea abrir aquí, Lieres está muy bien situado y le damos vida al pueblo, ojalá abrieran más negocios», apunta. Con ella trabaja Carmen Vázquez, higienista.

Para nosotras llevar a cabo las medidas de esterilización no es nada nuevo, aquí siempre se trabajó como en un quirófano, y con la pandemia lo que hicimos fue intensificarlas, espaciamos a pacientes para que no se crucen entre ellos, tenemos la ventana siempre abierta para garantizar la máxima ventilación y desinfectamos aún más que antes; además ya estamos vacunadas con las dos dosis, así que los riesgos son mínimos

Tras un año de pandemia, en la que comenzaron atendiendo únicamente urgencias y con falta de material de protección y con un verano «muy bueno» en el que fueron recuperando la normalidad, Sara quiere recalcar que este tipo de clínicas son «muy seguras» y anima a no dejar de lado revisiones y tratamientos. «Nos estamos encontrando con muchas personas que tienen miedo porque tienen que quitarse la mascarilla en la consulta, pero es totalmente seguro», insiste.

«Para nosotras llevar a cabo las medidas de esterilización no es nada nuevo, aquí siempre se trabajó como en un quirófano, y con la pandemia lo que hicimos fue intensificarlas, espaciamos a pacientes para que no se crucen entre ellos, tenemos la ventana siempre abierta para garantizar la máxima ventilación y desinfectamos aún más que antes; además ya estamos vacunadas con las dos dosis, así que los riesgos son mínimos», añade.

Con el nuevo año están notando que además del miedo a contraer el covid existe inseguridad económica. «Es complicado porque hay mucha gente en situación de ERTE, otros que no saben qué va a ocurrir con sus puestos de trabajo... y eso también influye, a la hora de recortar gastos se intenta ajustar lo máximo posible reconoce.

Sin embargo, aconseja no dejar de lado la salud bucodental y hace hincapié en la relación directa con otras enfermedades, entre ellas el covid. «Hay estudios científicos que indican que si ya tienes una inflamación en el cuerpo, la afectación puede ser mayor», señala. Asimismo, aconseja no normalizar el sangrado de encías o el dolor. «Es como cuando se te enciende el piloto en el coche, por ponerle un post-it encima solo lo estás ocultando, pero no solucionando», compara.

Y diferencia una limpieza de un mantenimiento periodontal. «Muchos se conforman con la que ofrecen de forma gratuita las aseguradoras, pero si existe un problema, no es suficiente», señala. Por eso, en la Clínica Isidro realizan un diagnóstico y un tratamiento adecuado a cada paciente. «Debajo de la mascarilla seguimos sonriendo», asegura.

«El dentista es un lugar seguro, no deben dejarse las revisiones»
Comentarios