martes. 28.06.2022

Ataques al ganado

Los vecinos de El Felechín, en la parroquia de Feleches, están preocupados. En esta zona de Siero se han producido en los últimos meses varios ataques a los animales, el último hoy al amanecer a la decena de ovejas que tiene la familia Prida, que se encontró con dos ejemplares muertos, uno de ellos un cordero de este año, y otros cuatro mordidos en una finca cercana a la carretera nacional 634. 

No sabemos si son perros, lobos o qué, pero esto es insostenible y tienen que poner alguna solución

"Nunca nos había pasado, tenemos  cerrado y los animales duermen en la cuadra, pero ves lo que pasa alrededor y tampoco te extraña, lo peor es que además del disgusto, te obligan a dar mil vueltas y se pasan la pelota de unos a otros entre Consejería, el Seprona y la Guardia Civil", lamentó Irene.

La familia tiene su vivienda al otro lado de la carretera y recibió a primera hora de la mañana el aviso de una vecina, que observó a una de las ovejas heridas y vio que el resto no estaban a la vista y le extrañó. "No sabemos si son perros, lobos o qué, pero esto es insostenible y tienen que poner alguna solución", reclaman. 

ataque-lobo-feleches-siero-03
Uno de los ejemplares muertos.

Hasta la zona acudió la veterinaria, que tras revisar el estado de las ovejas, sacrificó a una de las mordidas debido a las graves heridas que presentaba. Las otras tres deberán recibir cuidados y tratamiento durante los próximos días. "Aquí no las dejamos, las vamos a mover por si vuelven a por ellas", señala Irene. "Nosotros tenemos las ovejas como afición para mantener los praos, pero entendemos perfectamente a quien vive de ello porque no es un negocio que dé dinero, todo lo contrario, se lo lleva", añade.

La preocupación es palpable en la zona, ya que hay viviendas muy cerca del lugar del ataque. "Sea un animal o otro, está habiendo ataques y lo normal sería que se investigase", comentan los vecinos.

ataque-lobo-feleches-siero-05
ataque-lobo-feleches-siero-01
ataque-lobo-feleches-siero-01

 

Denuncian el ataque a una decena de ovejas en Feleches, Siero
Comentarios