martes 27/10/20

Ecce Homo reducido, pero exitoso en Noreña

bollos-ecce-homo-norena
Nacho Fernández y su familia comiendo el bollu preñáu.

Ecce Homo en tiempos de Covid, en Noreña

La Sociedad Noreñense de Festejos (SONOFE) sorteó la pandemia y el mal tiempo y sacó adelante unas fiestas del Ecce Homo muy atípicas pero que gracias a su variado programa animaron a la participación y registraron lleno en varias de las actividades, centradas fundamentalmente en la música y los espectáculos infantiles. También los hosteleros vivieron un buen fin de semana con las reservas completas y las terrazas llenas.

ecce-homo-norena-2020-01

Álvaro Fuente firma un ejemplar de su libro tras poner el pañuelo al Gochu.

«Es un año en el que desde SONOFE nos toca trabajar para devolver a todas las personas que colaboran con nosotros el esfuerzo que hicieron durante todos estos años», destacó María Luisa Fonseca, concejala de Festejos y presidenta de la entidad, quien también invitó, a través de las  mascarillas, «a sacar esa sonrisa que el virus nos quitó en marzo».

Las actividades continúan hasta el domingo y hoy miércoles, mañana y el viernes, a las ocho de la tarde, se representarán en la sala polivalente tres obras de teatro.

ecce-homo-norena-2020-02

El sacerdote Alberto Torga, durante la misa del Ecce Homo.

El sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, habrá circuito infantil en el Colegio Público; a las 12.30 concierto de la Real Banda de Gaites Ciudad de Oviedo en los Jardines del Ayuntamiento y, a las 19 horas, se celebrará el III Memorial Chema Fombona con la actuación del cuarteto Kórima Latin.

Las fiestas se despedirán el domingo con un concierto de la Academia y Banda de Música de Noreña, a las 13.30, en los Jardines del Ayuntamiento.

ecce-homo-norena-2020-05

La lluvia deslució el acto de apertura de las fiestas.

ecce-homo-norena-2020-03

Tino Fombona fue uno de los socios que acudió a por el tradicional bollu.

ecce-homo-norena-2020-04

Integrantes de la Escuela de Música y Danza Popular animaron el vermú el lunes.

ecce-homo-norena-2020

Dos cofrades con mascarillas moradas.

DSC_0799

Luján, socia infantil de SONOFE, posa con la botella entregada por la entidad.

Ecce Homo reducido, pero exitoso en Noreña
Comentarios