viernes. 03.02.2023

Fallece Roberto Álvarez Suárez, director del periódico El Tapín

Roberto Álvarez Suárez, tercero por la izquierda, durante la reciente entrega del Premio Llanerense del Año a José Julio Velasco

Llanera está de luto. Roberto Álvarez Suárez, director del periódico El Tapín, falleció esta mañana en su domicilio de Llanera de forma repentina. Tenía 53 años. Natural de Santa Cruz y vecino de Posada, hace dos décadas inició un proyecto editorial para acercar a los lectores la actualidad local, cultural, social y deportiva de los concejos de Llanera, primero, y posteriormente, de Siero y Las Regueras.

Era presidente de la Asociación Cultural Perxuraos, que edita anualmente una revista con artículos especializados sobre la historia y el patrimonio de Llanera y creó una beca para premiar el mejor expediente académico del instituto de educación secundaria del municipio.  

Defensor de la importancia de que la sociedad civil sea partícipe de la vida del concejo y se involucre en ella, lo demostró de forma activa con la colaboración con múltiples asociaciones, colectivos y equipos del concejo y promoviendo la creación de los premios Llanerense del Año y las Menciones Gorfolí, en sus modalidades de reconocimiento al campo y a la innovación y trayectoria empresarial. Fue fundador también de la Sociedad Gorfolí-Santufirme, bajo la cual se entregan en la actualidad estas distinciones que se han convertido un referente para el municipio. Asimismo, desde 2021 organiza la Semana de la Croqueta para dinamizar la hostelería de Llanera.

Consulta aquí la esquela

Álvarez, que fue pregonero de Exconxuraos en 2016, también era presidente de la Asociación Cultural Perxuraos, que edita anualmente una revista con artículos especializados sobre la historia y el patrimonio de Llanera y creó una beca para premiar el mejor expediente académico del instituto de educación secundaria del municipio. 

La capilla ardiente está instalada en la sala número 3 del Tanatorio Puente Nora y el funeral tendrá lugar mañana lunes, día 5, a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de San Salvador de Posada de Llanera. 

Desde EL FIELATO Y EL NORA nos sumamos a las condolencias por su pérdida y trasladamos todo nuestro cariño a su familia y seres queridos. 

Fallece Roberto Álvarez Suárez, director del periódico El Tapín
Comentarios