martes 4/8/20

Falleció Juan José Corrales Montequín, exalcalde socialista de Siero

Corrales recogiendo el título de Hijo Adoptivo de Siero.
Corrales recogiendo el título de Hijo Adoptivo de Siero.

Falleció Juan José Corrales, exalcalde de Siero

Naveto de nacimiento y Sierense de adopción, así era y así se sentía Juan José Corrales Montequín, que falleció la pasada madrugada a los 66 años de edad en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

juan-jose-corrales-montequin

Corrales durante su etapa como alcalde de Siero.

El socialista Juan José Corrales fue alcalde de Siero entre los años 1999 y 2010, los primeros ocho años gracias a su talante negociador que le permitió alumbrar sendos gobiernos tripartitos (PSOE, IU y Conceyu de Lugones) arrebantando la alcaldía al PP, que había sido el partido más votado. Corrales ganó las elecciones de 2007, su tercera cita electoral como cabeza de cartel del PSOE y gobernó en minoría hasta que dimitió en febrero de 2010, después del accidente que sufrió la noche de Comadres en la rotonda de Argüelles, la más famosa de Asturias tras aquel percance del edil socialista.

Corrales Montequín fue el precursor del gran cambio urbanístico que vivió Pola de Siero y también el actor principal para que IKEA terminase finalmente instalándose en suelo del concejo sierense.

Corrales que, vio mermadas sus facultades físicas tras sufrir un ictus en el año 2015, recogió el título de Hijo Adoptivo de Siero en agosto de 2018, de manos del alcalde Ángel García, "Cepi" y gracias al tesón y empeño de quien fue compañero, como edil de Hacienda en el primer tripartido (1999-2003), Juan Camino.

Falleció Juan José Corrales Montequín, exalcalde socialista de Siero
Comentarios