martes 4/8/20

La hostelería de Pola de Siero amplía horarios de apertura para El Carmín

Javier Rodríguez, Toño Piqueres, Loreto García, Fredy Helguera, Ana Rosa Nosti y Alberto Díaz en Pola de Siero.
Javier Rodríguez, Toño Piqueres, Loreto García, Fredy Helguera, Ana Rosa Nosti y Alberto Díaz en Pola de Siero.

Los profesionales piden evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Siero ha dado permiso a los comercios hosteleros y terrazas de La  Pola para que amplíen su horario de apertura del 17 al 20 de julio, fecha en la que deberían celebrarse las fiestas del Carmín. El programa oficial, que incluía verbenas multitudinarias, ha sido suspendido por la crisis mundial del coronavirus, lo cual no impide que de manera privada los vecinos puedan festejar El Carmín respetando, eso sí, el protocolo sanitario que obliga a mantener la distancia social y usar mascarilla, entre otras cosas.

El primer teniente de Alcalde, Javier Rodríguez, fue el encargado de entregar hoy a una representación de hosteleros el bando con la resolución de Alcaldía en donde se les da permiso para alargar una hora el cierre de los locales desde hoy y hasta el lunes.  Las terrazas de Pola de Siero tendrán que dejar de prestar servicio antes de las 03.00 horas y el interior de los establecimientos antes de las 3.30 horas, quedando exceptuados de dicho cumplimiento aquellos negocios que por su licencia específica puedan cerrar más tarde (aquellos con música amplificada).

Los bares de Pola de Siero podrán abrir una hora más por El Carmín: las terrazas estarán operativas hasta las 3.00 horas y el interior de los locales hasta las 3.30 horas. Los negocios con licencia para música amplificada cerrarán más tarde.

Al encuentro, celebrado este mediodía en la Plaza de Les Campes, acudió la concejala de Festejos de Siero, Ana Rosa Nosti, quien hizo un llamamiento a la responsabilidad, especialmente a la de los más jóvenes, para que no realicen botellones. Asimismo recordó la prohibición de subir el lunes al prau de La Sobatiella, que permanecerá cerrado y controlado por las Fuerzas de Seguridad.

Loreto García, de El Madreñeru, ejerció como portavoz de los hosteleros polesos y advirtió de la importancia de evitar aglomeraciones. “Esperamos que entiendan que no tenemos capacidad para albergar a las 30.000 personas que aquí se concentran por esas fechas otros años. Queremos que la gente venga pero con prudencia, respetando los horarios y teniendo en cuenta que el aforo es limitado”, dijo. Los profesionales del sector se comprometen a tomar todas las medidas posibles para atajar rebrotes de Covid-19 como los que ya se han registrado en Galicia o Cataluña en los últimos días. “Queremos hacer las cosas bien, ser un referente en Asturias. Los primeros perjudicados somos nosotros que vivimos de estos eventos. Lo sentimos mucho pero lo que nos está pasando es muy serio y no queremos que nos vuelvan a confinar”, aseveró.  El acceso a los locales de ocio nocturno se hará en la mayoría de casos previa reserva.

La hostelería de Pola de Siero amplía horarios de apertura para El Carmín
Comentarios