sábado 25/9/21

El IES de La Fresneda, al 94% de su construcción, abre las matrículas al alumnado de primero de la ESO y Bachillerato

visita-colegio-fresneda
Visita al Colegio Público de La Fresneda.

Con un 94% de la obra realizada, el nuevo Instituto de Educación Secundaria de La Fresneda abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre con alumnado de primero de la ESO y de Bachillerato. Así lo anunció Carmen Suárez, consejera de Educación, que visitó el Colegio Público de la urbanización para comprobar cómo ha afrontado los retos de este curso marcado por la pandemia. "Es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien", destacó. 

El nuevo instituto será el más moderno de la región arquitectónicamente, pero también en su programa educativo

Respecto al nuevo edificio, explicó que el alumnado que en la actualidad cursa sexto de Primaria en la localidad ya tiene reservada su plaza y defendió la apertura escalonada "porque entendemos que un centro educativo necesita configurarse poco a poco, formar un equipo pedagógico y que el alumnado también se haga con el espacio". 

La previsión inicial para primero de la ESO, indicó la consejera, es de 52 matrículas,  que son las que suman los dos cursos que actualmente tiene el colegio. Y avanzó que las aulas de Bachillerato tendrán una capacidad de hasta 30 alumnos. Asimismo, garantizó que la educación será presencial. "Van a disponer de todo el espacio del centro", apuntó.

Por otro lado, Suárez destacó que el nuevo instituto será el más moderno de la región arquitectónicamente, pero también en su programa educativo. "Tiene una nueva concepción pedagógica, las aulas son diáfanas y favorecerán el trabajo en equipo", comentó. La consejera estuvo acompañada en la visita por la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, y por la directora del colegio, Beatriz Suárez, quien hizo hincapié en que todas las aulas cuentan ya con medidores de CO2 gracias al trabajo del centro, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y el Ayuntamiento de Siero. 

El IES de La Fresneda, al 94% de su construcción, abre las matrículas al alumnado de...
Comentarios