viernes. 03.02.2023

La iglesia de La Pola protagoniza el matasellos especial de Navidad de Siero

Magdalena García, de Correos y Juanjo Domínguez y Rufino Vigil, del Grupo Filatélico, con el matasellos

El Grupo Filatélico de Siero presentó su XLVIII matasellos especial de Navidad en la sede de la coleccion filatélica de Faustino Ornia, ubicada en el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en La Pola, un encuentro al que numerosas personas acudieron para matasellar sus sobres o adquirir los del colectivo. 

En esta ocasión, la imagen recoge la fachada principal de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, así como la estrella que guió a los Reyes Magos y el símbolo que representa al Covid. «La estrella entra y el Covid sale, es una alegoría al regreso de la normalidad», explicó Juan José Domínguez, presidente del Grupo Filatélico, quien también recordó que el templo se encuentra en la actualidad en obras para el arreglo de las torres y de la fachada. 

Imagen del matasellos de Navidad de 2022
Imagen del matasellos de Navidad de 2022

Durante los próximos días, el matasellos estará disponible en la Oficina de Correos de La Pola y luego será enviado a Madrid, donde será destruido. 

La colección filatélica de Faustino Ornia es una de las joyas sierenses y en la exposición pueden verse tres partes diferenciadas, la de Navidad, con premios a nivel nacional e internacional, la prefilatélica y la de cartería del concejo. Asimismo, tiene piezas únicas, como una que de la República de Venecia que representa al león de San Marcos. Por su parte, el Grupo Filatélico tiene medio siglo de historia, siendo el colectivo más antiguo de Asturias y uno de los más longevos de España. 

La iglesia de La Pola protagoniza el matasellos especial de Navidad de Siero
Comentarios