jueves 24/9/20

Controlado el espectacular incendio del Polígono de Silvota que afectó a cinco negocios

Concesionario de motocicletas arrasado por el fuego.
Concesionario de motocicletas arrasado por el fuego.

Espectacular incendio en el Polígono de Silvota

El incendio que se declaraba esta mañana, pasadas las 10 horas, en el Polígono Industrial de Silvota (Llanera) ha arrasado una nave y afectado a otra. Parece que el fuego se originó en un concesionario de motocicletas, y después continuó expandiéndose a otros cuatro negocios, un bazar asiático incluido. La llamada que recibió el Centro de Coordinación de Emergencias a las 10:21 horas apuntaba al origen del fuego en el concesionario de motos.

incendio-silvota-02

El incendió movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza y San Martín del Rey Aurelio, con dos autoescaleras, dos vehículos nodriza, dos autobombas forestales, dos autobombas urbanas y el vehículo de apoyo logístico. Posteriormente, también se solicitó la colaboración de los Bomberos de Oviedo, que enviaron un vehículo nodriza, una autoescala y un brazo articulado. Además se movilizó un helicóptero multifunción de Bomberos de Asturias para hacer labores de apoyo desde el aire. 

La nube de humo y el peligro a que el fuego se extendiese hizo que se desalojara el supermercado Makro, que se encuentra al otro lado de la calle de la nave calcinada.

No hay daños a personas

Aunque los daños se valorarán, seguramente en millones de euros, por fortuna no hay que lamentar daños a personas.

incendio-silvota-01

Desde el primer momento estuvo en el lugar del incendio el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez y también visitó el lugar la consejera de Presidencia, Rita Camblor junto con  el director general de de Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández, para revisar las labores de extinción de un incendio y activar el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación 0.

incendio-silvota-03

Refrigeración y desescombro

Tras confinar el incendio, que ha afectado a cinco naves de motos, ropa, calzados, bolsos y complementos, los bomberos continuarán con las labores de extinción, refrigeración y desescombro. Está previsto que durante la noche permanezca trabajando en el lugar una dotación de bomberos.

incendio-silvota-04

Espectacular despliegue de Bomberos.

incendio-silvota-05
indencio-silvota-04

El alcalde, Gerardo Sanz y Policía Local de Llanera.

Controlado el espectacular incendio del Polígono de Silvota que afectó a cinco negocios
Comentarios