jueves 21/10/21

La inversión de Amazon en Siero superará con creces los 100 millones de euros

alcalde-siero-amazon
El alcalde anunció hoy la luz verde municipal a las obras de Amazon en Bobes.

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento decidió hoy, por unanimidad, aprobar la licencia de obra y actividad solicitada por por parte de Spain Fulfillment Birch Southeast (Amazon), para el almacén logístico que va a construir en el polígono industrial de Bobes. Para que el permiso sea definitivo, tiene que informar previamente el Principado, concretamente la dirección general de Medio Ambiente al tratarse de una actividad clasificada.

Más de 100 millones de inversión

El proyecto de la obra civil del edificio supondrá 80 millones de euros, a lo que habrá que añadir la urbanización y todo el equipamiento tecnológico y de robótica previsto dentro del almacén logístico, lo que supondrá, aseguró Cepi, «que la inversión supere con bastante los 100 millones de euros».

Nadie va invertir cien millones o doscientos millones en un municipio si cuando viene a ver a los técnicos estos solo le ponen trabas o le dan cita para recibirlo dentro de seis meses

El edil serense dio las gracias a todos los funcionarios que han participado en la tramitación del expediente, «desde quien lo recogió en el registro, a quien ha notificado a los colindantes…, a todos, absolutamente a todos se lo agradezco ya no solo como alcalde, sino como vecino de Siero», y recalcó que uno de los grandes motivos por los que Amazon está en Siero ha sido la disposición y colaboración con la que se encontraron en el Ayuntamiento.

Nadie va invertir cien millones o doscientos millones en un municipio si cuando viene a ver a los técnicos estos solo le ponen trabas o le dan cita para recibirlo dentro de seis meses, o si quieren ver a la concejala o al alcalde estos no les reciben o tardan contestarles si les contestan; o un trámite administrativo que se puede hacer en una semana, tarda diez meses o no se sabe cuanto. Esto ha sido superimportante y uno de los motivos por los que Amazon decidió venir a Siero y no a otro sitio ha sido ese.

Podemos critica la inversión de Amazon en Asturias

La apuesta de Amazon por Siero ha encontrado también a críticos, como Podemos Asturias a los que el presidente del Principado, Adrián Barbón animaba hace unos día al portavoz de la formación morada en la Junta General, Daniel Ripa a “tener la valentía de decir que se opone” a la instalación de Amazon en Siero. Podemos hacía públicos esta misma semana unos estudios que dicen, «destruyen dos empleos en el comercio local, por cada empleo que crean».

La inversión de Amazon en Siero superará con creces los 100 millones de euros
Comentarios