lunes 28/9/20

Llanera Sin Barreras celebró un desfile de moda para visibilizar la diversidad funcional

Desfile por la inclusión en Llanera.
Desfile por la inclusión en Llanera.

Nada que envidiar a las grandes pasarelas de moda que estas semanas presentan los avances de temporada. La Asociación Llanera Sin Barreras organizó en el parque Cuno Corquera, de Posada, el I Desfile de Moda por la Inclusión y fue todo un éxito de participación, con 35 modelos, una decena de ellos con diversidad funcional, y aforo completo en el recinto habilitado y en las terrazas de los establecimientos de hostelería aledaños.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

Voluntarios de todas las edades y vecinos del municipio demostraron su buen hacer sobre la pasarela y mostraron la moda local. «Gracias por darnos la oportunidad de enseñar a Llanera nuestro trabajo», apuntó emocionada Raquel Rivera, de El Sueño de Juncal, que habló en representación de los establecimientos participantes. A su tienda se sumaron Javi Moda, de Avilés; y El Osín de Trapu, Sastrería Las Delicias, Teieme Moda, Flores y Plantas Trisquel, Con Flores y Floreros, Óptica Valiente, Asgaya, Belén Peluquería, Elena Peluquería y Peluquería Susi, de Llanera. «Es la primera vez y estamos más unidos que nunca, esperamos que para la próxima edición estemos todos los negocios de Llanera», añadió Rivera.

desfile-inclusivo-llanera-36

El desfile estuvo presentado por Candela Guerrero e Iván González, de La Caracola, y contó también con la colaboración de la Escuela de Danza Motívate y el Ayuntamiento, cuya concejala de Cultura, Turismo y Festejos, Eva María Pérez, no dudó en apoyar la iniciativa desfilando. «Llanera Sin Barreras trabaja para apoyar a las personas con diversidad funcional, pero también en lo más importante, trabaja por una sociedad que entienda que la inclusión es normal; tenemos que estar muy orgullosos de que existan porque nos hacen la vida mejor a todas y todos», destacó la presentadora.

Uno de los momentos más especiales tuvo lugar al cierre del desfile con Alberto y Raquel, ambos en silla de ruedas, como protagonistas de una boda. «La inclusión social está aquí presente y vamos a seguir luchando por ella», apuntó Juan Majada, presidente de Llanera Sin Barreras.

desfile-inclusivo-llanera-18

Llanera Sin Barreras celebró un desfile de moda para visibilizar la diversidad funcional
Comentarios