viernes 27/11/20

Una joven con mucho suspense

Lucía Ramos Pérez.
Lucía Ramos Pérez.

Lucía Ramos Pérez escritora polesa

A sus dieciséis años, la polesa Lucía Ramos Pérez se perfila ya como escritora y suma numerosos premios, el último, un accésit obtenido en el XVI Premio de Microrrelatos “El Brocense”, en la categoría de Educación Secundaria, enmarcado en los Certámenes Literarios que convoca la Diputación de Cáceres y dotado con 500 euros.

Lucía, que cursa primero de Bachiller en el Instituto Escultor Juan de Villanueva, participó con “En mi honor”, un relato que asegura, mantiene la tensión hasta el momento final. «Trata de un chico que se encuentra en una sala en la que observa que pasan cosas, después descubre que es un tanatorio y que el muerto es él», resume la premiada, «muy ilusionada» con el nuevo galardón. Para participar necesitaba el aval de una profesora y lo encontró en Esther Fonseca, su tutora el pasado curso y con quien acudió al encuentro protagonizado por Siri Hustvedt, Premio Princesa de las Letras 2019, en Oviedo.

Entre los premios más llamativos se encuentra el Concurso Nacional “La Mar de Ciencia” convocado por el CSIC, que le permitió el pasado año disfrutar de un fin de semana en Mallorca con sus padres para conocer la investigación oceanográfica que se realiza en Baleares

Y es que lo que empezó como una forma de desahogarse, se convirtió en una afición que quiere seguir practicando. «Me gustaba hacer redacciones, pero no pensaba en participar en concursos, pero cuando estaba en segundo contaba para nota, quedé segunda en el de Los Cascaos y a partir de ahí me fui animando y cogiéndole el gusto», apunta. Su madre Marta la ayuda buscando los certámenes que le puedan interesar.

Entre los premios más llamativos se encuentra el Concurso Nacional “La Mar de Ciencia” convocado por el CSIC, que le permitió el pasado año disfrutar de un fin de semana en Mallorca con sus padres para conocer la investigación oceanográfica que se realiza en Baleares.

Con la vista puesta en el futuro, Lucía, que también es buena dibujante y jugadora del Siero Deportivo Balonmano, quiere estudiar Psicología, pero sin abandonar su vena literaria. De hecho, asegura que le gustaría publicar un libro. Señala que le encantan el suspense, pero reconoce que aún no sabe como quiere que sea su primera hora. «Lo que sí tengo claro es que quiero seguir escribiendo», apunta.

Aún está pendiente de conocer el fallo de varios concursos a los que se ha presentado este año. Quizás como en sus relatos, haya un giro en la historia y se convierta en una de las ganadoras.

Una joven con mucho suspense
Comentarios