martes 13/4/21
Cachopo corazón de tres quesos

El sierense José Manuel Villamayor gana el concurso de cachopos convocado por Central Lechera Asturiana

jose-manuel-villanueva-cachopo
José Manuel Villanueva, ganador del Concurso Mejor Cachopo de Central Lechera Asturiana.

Auténtico cachopo asturiano

“Cachopo corazón de tres quesos”, así se llama el cachopo con el que el sierense, José Manuel Villamayor, acaba de ganar el  I Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano organizado por Central Lechera Asturiana, en colaboración con Ternera Asturiana IGP y Onda Cero, un premio que está dotado con 3.000 euros.

El cachopo ganador está elaborado con  Ternera Asturiana IGP, y las variedades de queso de Central Lechera Asturiana: cremoso, ahumado y Cabrales Cueva del Molín, de la gama El Maestro Quesero.

El ganador dedicó el premio a su familia  «porque detrás de todas las cosas que se consiguen en la vida hay un esfuerzo, y desde hace un par de semanas en mi familia solo se come cachopo», bromeó Villamayor que se enfrentó a otros nueve finalistas.

El jurado de este concurso estuvo capitaneado por  el cocinero Juanjo Cima, del restaurante Las Tablas del Campillín, que contó en la cata con: la bloguera Noelia Solla (Las Recetas de Noe), el instagramer gastronómico Darío Escudero (Gijonudo), Elena Cebada (Directora Técnica de IGP Ternera Asturiana) y Manuel Rodríguez, Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana. Su decisión sobre el cachopo ganador fue unánime.

El sierense José Manuel Villamayor gana el concurso de cachopos convocado por Central...
Comentarios