jueves 09.04.2020

Mónica Carrión Díaz, de 19 años, es la Reina de Las Fiestas de La Pola

Mónica Carrión Díaz con sus padres y Jenaro Soto.
Mónica Carrión Díaz con sus padres y Jenaro Soto.

Reina de las Fiestas de Pola de Siero

Se llama Mónica Carrión Díaz, tiene diecinueve años y es la nueva Reina de las Fiestas de La Pola, un cargo que estrena hoy jueves en Les Comadres y que afronta con «mucha ilusión», pero también con «responsabilidad y un poco de presión», reconoce. «Desde pequeña quise ser reinina y preguntaba a mis padres qué era lo que había que hacer, así que cuando me ofrecieron ser  reina, no me lo pensé y acepté encantada», añade.

Aunque comenzó a estudiar el primer curso del grado bilingüe de Administración y Dirección de Empresas, el próximo curso cambiará a Turismo, un sector que le atrae más. Entre sus aficiones destaca la cocina y asegura que su plato estrella es la tortilla, una receta que volverá a elaborar mañana.

Mónica asegura que disfruta de las tres fiestas polesas, pero la que más le gusta es El Carmín. «Coincide con mi cumpleaños, así que es una doble celebración», apunta.

En esta ocasión, Les Comadres serán especiales. Primero, recibirá en su casa a los gaiteros, a los que obsequiará con tortilla, bollinos preñaos y sidra y posteriormente disfrutará de una cena con sus amigas.

Jueves de Comadres

Por su parte, la programación de Les Comadres comenzarán a las siete y media de la tarde con el III Alcuentru de Bandines, con pasacalles por La Pola y actuaciones en los establecimientos hosteleros. Participarán Los Gascones, Xarangana, Garrapiella y Bandiné.

Y el viernes tendrá lugar el Concurso de  Bollos de Comadres. Las personas interesadas podrán entregarlos de 17 a 19.30 horas en la sede de Festejos, ubicada en la calle Torrevieja, y deberán ir acompañados de un sobre cerrado con el nombre, teléfono y dirección del participante. Habrá tres premios de 250, 150 y 100 euros.

Mónica Carrión Díaz, de 19 años, es la Reina de Las Fiestas de La Pola
Comentarios