jueves 09.04.2020

El colegio Condado de Noreña experimenta la ciencia

Jorge, Leandro, Julia y Alazne muestran una nebulosa verde.
Jorge, Leandro, Julia y Alazne muestran una nebulosa verde.

Jornada científica en el Colegio Condado de Noreña

Descubrir las propiedades del aire, el sistema solar, la realidad aumentada, los fenómenos atmosféricos o las leyes físicas de una forma lúdica y educativa es el objetivo de la Feria de la Ciencia que por segundo año organizó el Colegio Público Condado de Noreña.

La jornada comenzó con una visita virtual al acelerador de partículas del CERN destinada al alumnado de sexto curso. «Es algo único y en España muy pocos sitios pueden hacerlo», destacó el físico Santi Folgueras, encargado de realizar una pequeña introducción sobre las instalaciones suizas. «Se mostraron todos muy interesados, les pica la curiosidad y hacen muchas preguntas», apuntó. Desde Ginebra, el también asturiano Juan Rodrigo ejerció de guía.

Por otro lado, como novedad, el centro instaló en una de las aulas el planetario de La Caixa, que incluye varias actividades. Por su parte, el alumnado fue el encargado de explicar los experimentos. No faltó el lanzamiento de cohetes, las gafas virtuales, la realidad aumentada, las lámparas de lava o la creación de cráteres y nebulosas.

cientificos-colegio-norena-01

Teo muestra a sus compañeras uno de los experimentos con el aire.

El colegio Condado de Noreña experimenta la ciencia
Comentarios