jueves 24/9/20

Parque Principado e IKEA abarrotados, mientras el Oriente está en alerta naranja

Aluvión de visitantes en Ikea y Parque Principado.
Aluvión de visitantes en Ikea y Parque Principado.

Polémica alerta naranja

La decisión del Gobierno del Principado de Asturias de decretar alerta naranja en cinco municipios del Oriente de Asturias: Cabrales, Cangas de Onís, Parres, Llanes y Ribadesella, ha desatado una oleada de protestas entre los empresarios turísticos y también muchos vecinos, que no entienden porque se hizo este anuncio, cuando los casos oficiales de infectados por el coronavirus, como es el caso de Cangas de Onís, con sólo 3 positivos, son menores en número que en otros concejos asturianos. La alerta naranja ha significado una oleada de cancelaciones en los hoteles del Oriente asturiano de cara al mes de septiembre.

La alerta naranja prohibe las reuniones sociales de más de 10 personas.

Hoy sábado, un empresario cangués subía a las redes sociales fotos hechas en Parque Principado y también en IKEA, donde se puede apreciar que están abarrotados de visitantes, ambas superficies están en el concejo de Siero, donde no se ha decretado ningún tipo de alerta. 

La alerta naranja ha supuesto la cancelación de las actividades culturales previstas en los cinco municipios señalados y también la cancelación del Mercado Dominical de Cangas de Onís, uno de los mercados semanales más reseñables de toda la Cornisa Cantábrica.

Parque Principado e IKEA abarrotados, mientras el Oriente está en alerta naranja
Comentarios