La Escuela de Educación Infantil Peña Careses, de La Pola, celebra esta semana su tradicional Mercadillo Solidario de Güevos Pintos, que en esta edición destinará el dinero recaudado a la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (Asdipas). "«Trabajamos codo a codo con ella porque tenemos un alumno diabético», explicó la directora del centro, Lucía Canga, quien añadió que «todo el personal nos estamos formando y asesorando y estos días tuvimos una sesión con todo el alumnado para que ellos también conozcan la enfermedad, sus síntomas o el tratamiento que necesita».

Ana Álvarez Testa, presidenta del colectivo, agradeció la implicación. "Estamos emocionadísimos con el detalle, ojalá otros colegios se involucraran como este porque no es lo habitual, señaló. Asdipas organiza a lo largo del año actividades, entre ellas campamentos educativos, y este año llevará a cabo convivencias para mayores. Por su parte, María Jesús Vázquez, madre de un alumno diabético que cursó Educación Infantil en el Peña Careses, hizo hincapié en la implicación del colegio y en la atención prestada.

El alumnado de cinco años se estrenó hoy en la venta en el patio, en la que participaron las familias. Mañana miércoles será el turno del de 4 años y el jueves del de 3. También hubo canciones y música tradicional durante la jornada.




