jueves 20.02.2020

Cinco empresas de Siero ponen en marcha el “PequeXmas”

Ana Díaz, Ana Rosa Nosti y Aida Nuño.
Ana Díaz, Ana Rosa Nosti y Aida Nuño.

Permitir la conciliación laboral y familiar,  fomentar las compras en el comercio local y, de paso, tener a los niños entretenidos durante  las navidades. Esos son algunos de los objetivos que persigue el “PequeXmas”, la feria infantil que organiza el Ayuntamiento de Siero y que abre sus puertas del  26 de diciembre al 3 de enero en el polideportivo de Lugones y del 30 de diciembre al 4 de enero en la plaza cubierta de La Pola. Una bebeteca, hinchables con monitores, talleres y espacios para pintar o leer son algunos de los servicios que se prestarán en la misma.

Los organizadores resaltan el hecho de que se trate de una actividad gratuita, intergeneracional y de que, además,  todas las empresas contratadas para sacarla adelante -un total de cinco- tengan su sede en Siero.

La inauguración  del “Peque Xmas” de La Pola se retrasará hasta el día 30 por cuestiones organizativas, para que no coincida con la San Silvestre y su horario será de 16.30 a 20.30 horas, salvo el 31 de diciembre, que opera de 11.30 a 14.30 horas.

Por su parte, el recinto de Lugones estará operativo de 16.00 a 20.00 horas, con excepción de los días 28 y 31, que abrirá de 11.30 a 14.30 horas. Ambas ferias permanecerán cerradas el 1 de enero.

Otro de los puntos fuertes del “PequeXmas” será la visita de Aliatar, el 3 de enero, a la plaza cubierta de la Pola. El mensajero de los Reyes recogerá ese día, de 17.00 a 20.00 horas, las cartas de los pequeños de la casa, que podrán degustar una chocolatada.

Cinco empresas de Siero ponen en marcha el “PequeXmas”
Comentarios