viernes 27/5/22

Puntadas para el futuro

El alumnado del programa Joven Ocúpate Textil recibió la visita de Maite Capín, Alfonso Pérez y Constantino Menéndez

maite-capin-norena
La edil Eva María Pérez, el alumnado y personal del taller de formación y los diseñadores Maite Capín y Alfonso Pérez.

«Para saber mandar, hay que saber hacer las cosas». Este es uno de los consejos que ofreció Maite Capín, diseñadora de vestuario de cine, al alumnado del programa Joven Ocúpate Textil que hasta el mes de septiembre desarrolla la Concejalía de Empleo de Llanera en el centro social de Soto.

Capín, que destaca por su colaboración en la serie “Juego de Tronos”, fue una de las profesionales de la moda que compartió la jornada del pasado jueves con los diez jóvenes de entre 16 y 30 años –la mayoría sin estudios básicos–, que  cursan la especialidad de arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel y con los que abordó su experiencia profesional. «Cualquier persona, si persigue sus sueños, trabaja duro y lucha, puede hacer lo que quiera», aseguró.

Relató sus inicios y curiosidades sobre algunas de las prendas que llevó, como la única réplica existente en España del abrigo de Daenerys Targaryen, la Khaleesi de “Juego de Tronos”, «elaborado tira a tira», la utilización de fresas y arándanos como tintes para dos creaciones o los secretos de las cotas de malla. «Ser modista es lo mejor del mundo», aseguró.

Capín compartió la jornada con Constantino Menéndez, de “Made by Köss” y Alfonso Pérez “El Costurero Ecléctico”. Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Eva María Pérez, reconoció estar «encantada» con el trabajo de los jóvenes, ya que sus creaciones son utilizadas, entre otras cosas, para Exconxuraos, el Antroxu o la Cabalgata de Reyes.

joven-ocupate-norena-maite-capin-01
Tania Gabarre prueba el abrigo de Daenerys ayudada por Maite Capín.

Puntadas para el futuro
Comentarios