martes 22/9/20

Tiñana premia a la comunidad

La directiva de la Sociedad de Festejos de Nuestra Señora de la Visitación de Tiñana posa con el libro de las fiestas.
La directiva de la Sociedad de Festejos de Nuestra Señora de la Visitación de Tiñana posa con el libro de las fiestas.

2020 iba a ser un año especial para la Sociedad Cultural y de Festejos Nuestra Señora de la Visitación de Tiñana. La entidad sierense lo tenía todo preparado para celebrar por lo alto su vigésimo aniversario y, además, la actual directiva había apostado por incorporar nuevas actividades al programa de fiestas, previstas para el primer fin de semana de julio.

«Habíamos conseguido que una conocida actriz nacional viniera a representar su obra de teatro, además de la paella del sábado íbamos a organizar una comida de domingo, sumamos  un espectáculo de lucha medieval, planificamos un torneo de FIFA y un campeonato de futbolín así como la instalación de una pantalla gigante para ver la Eurocopa, pero la incertidumbre que había hace unos sobre el levantamiento de las restricciones no nos daba ninguna garantía para asegurar que íbamos a poder cumplir con las medidas ni nos dejaba margen de tiempo para planificar», explica el presidente, Beni Maújo.

Los Premios Paisana y Paisana del Año tendrán un carácter especial, ya que lo han concedido a todo el pueblo de Tiñana por su comportamiento ejemplar durante el estado de alarma

Sin embargo, a pesar del contratiempo que supuso el COVID-19, los de Tiñana no renuncian a la fiesta y el próximo 5 de julio celebrarán la misa por su patrona y de 12 a 15 horas repartirán el bollu entre los socios.

También han mantenido el libro de las fiestas, que duplica sus páginas y redujeron la cuota anual tanto a los socios como a los patrocinadores. «Hemos tenido más anunciantes, de cuarenta y ocho pasamos a cincuenta y tres y superamos los trescientos socios; estamos muy contentos por la buena acogida», destaca Maújo.

Y los Premios Paisana y Paisana del Año tendrán un carácter especial, ya que lo han concedido a todo el pueblo de Tiñana por su comportamiento ejemplar durante el estado de alarma, su espíritu de compromiso e identidad formando una comunidad rural ejemplar, su participación en todas las actividades y su apoyo a la comisión y al comercio local a través de los colaboradores y patrocinadores.

Por otro lado, la Sociedad de Festejos confía en poder recuperar alguna de las actividades suspendidas en los próximos meses. «Nos gustaría celebrar la fiesta del aniversario en el último trimestre, también tenemos prevista una excursión en agosto y el amagüestu en otoño», avanzan.

Tiñana premia a la comunidad
Comentarios