La Casa Frassinelli, compromiso de los socialistas que ya tiene reflejo en los Presupuestos de Asturias

casa-frasinelli
photo_camera Berta Piñán, Gimena Llamedo, Esther Freile, Severino Asprón y Cristina Pereira visitando la Casa de Frassinelli.

La cabeza de lista de la circunscripción Oriental, Gimena Llamedo, visitó esta semana la localidad de Corao, en Cangas de Onís, donde se ubica la Casa Frassinelli. Allí, la parraguesa destacó la importancia cultural y turística que tendrá para Cangas de Onís la puesta en funcionamiento del Museo de la Casa Frassinelli, un proyecto que demuestra «la apuesta de los y las socialistas de Asturias por la cultura en el medio rural», en palabras de Llamedo, que visitó el edificio junto a la consejera de Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y el candidato socialista a la Alcaldía de Cangas de Onís, Severino Asprón.

Es un proyecto para el estudio de lo que será un recurso fundamental para Cangas de Onís, que estará vinculado al Museo de Bellas Antes

«La Casa Frassinelli supone un importante legado que evidencia nuestra apuesta por la cultura en el medio rural, tan importante para las personas que viven en él, así como  nuestra preocupación por afrontar el reto demográfico. Es importante que los pueblos estén vivos para que la gente se quede a vivir en ellos y desarrolle su vida en lugares como éste», explicó la número uno de la candidatura socialista por el Oriente.

Gimena Llamedo recordó que el proyecto para la Casa Frassinelli es un hecho porque tiene ya reflejo en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias. «Es un proyecto para el estudio de lo que será un recurso fundamental para Cangas de Onís, que estará vinculado al Museo de Bellas Antes y que contribuirá también a la desestacionalización del turismo, que es uno de los retos fundamentales por el que apostamos en el Oriente de Asturias», agregó tras destacar el trabajo de la consejera –«la canguesa Berta Piñán»–, subrayó Llamedo, para impulsar este recurso.

Más en #Elecciones28M