miércoles 08.07.2020

Asturias, la capital quesera en FITUR

Presentación en FITUR del Cheese Festival
Presentación en FITUR del Cheese Festival

Oviedo acoge los World Cheese Awards

Oviedo acogerá entre el 4 y el 7 de noviembre el International Cheese Festival, y como acto central se desarrollará la 33 edición de los World Cheese Awards, un concurso que otorga el premio al mejor queso del mundo y en el que está previsto que participen más de 3.000 quesos y 300 jueces internacionales encargados de elegir los mejores.

El Gobierno del Principado llevó al Pabellón de Fitur la presentación de este evento que convertirá a Oviedo y Asturias en la capital quesera de 2020.

Habrá diferentes actividades como la celebración del primer congreso científico del queso, la participación de restauradores de prestigio o la creación de un espacio de fusión de gastronomía y de comedia abierto al público denominado Gastro Cheese Comedy.

La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López fue la encargada de presentar el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, en FITUR; y lo hizo acompañada por Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del ayuntamiento de Oviedo; Luisa Villegas, CEO del Instituto del queso y directora del Festival y Santiago Menéndez de Luarca, presidente de honor del festival.

El programa del Festival contempla diferentes actividades como la celebración del primer congreso científico del queso, la participación de restauradores de prestigio o la creación de un espacio de fusión de gastronomía y de comedia abierto al público denominado Gastro Cheese Comedy. Además, se organizarán degustaciones, experiencias y con los Alimentos del Paraíso como protagonistas

El certamen, que incluye también una exhibición de productos, atraerá a Asturias a críticos y prensa gastronómica, compradores y distribuidores, que tendrán la oportunidad de relacionarse de manera directa con los productores y conocer las últimas tendencias de gastronomía y queso. Será, sin duda, una enorme proyección de Asturias a nivel internacional.

Asturias, la capital quesera en FITUR
Comentarios