miércoles 26.02.2020

Los 90 años de historia del Descenso del Sella, en FITUR

Presentación del Descenso del Sella en FITUR.
Presentación del Descenso del Sella en FITUR.

90 años del Descenso Internacional del Sella

El Pabellón del Principado Asturias en FITUR 2020 también acogió la presentación de la edición del Descenso Internacional del Sella, que se celebrará el próximo 8 de agosto.

La viceconsjera de Turismo, Graciela Blanco puso énfasis en la relación que tienen el descenso del Sella y el turismo, “la Asturias turística está en deuda con el Sella”, aseguró, no en vano Les Piragües son la única fiesta del Principado de Asturias que es Fiesta de Interés Turístico Internacional.

fitur-asturias-descenso-sella-02

Los alcaldes de Parres, Ribadesella, Piloña y Cangas, mostraron su apoyo a la prueba en FITUR.

El presidente del Comité Organizador (CODIS), Juan Manuel Feliz fue el encargado de hacer un recorrido por los 90 años de historia que se cumplen en 2020 de la prueba que pensó en su día Dionisio de la Huerta. El cartel anunciador de este año lo hará Jesús Rodríguez Inclán, que fuera durante muchos años secretario general de la Real Federación Española de Piragüismo.

Fue en FITUR donde se desveló el río con el se hermanará este año el Sella, que no es otro que el curso francés, Blavet. Feliz apuntó que en aquel río «se disputa una competición lúdico-deportiva que dura 24 horas y que es una fiesta de las piraguas con muchas analogías con la nuestra».

Este año también se celebra el 75 aniversario del tren fluvial del Sella y en FITUR estuvo Mariano Santiso del Valle, delegado de Renfe en Asturias, para anunciar que el Museo del Ferrocarril de Gijón acogerá una muestra con motivo de esta efeméride.

Entre los que no quisieron perderse la cita del Sella en FITUR estaba el medallista olímpico y vencedor del Sella, Herminio Menéndez.

Los 90 años de historia del Descenso del Sella, en FITUR
Comentarios