sábado 04.04.2020

Villaviciosa presenta en Fitur un libro y un vídeo para promocionar el Camino

Villaviciosa lleva el Camino de Santiago FITUR.
Villaviciosa lleva el Camino de Santiago FITUR.

Todos los caminos llevan a... Villaviciosa

Todos los caminos llevan a.... Villaviciosa, con este lema se presentaban en FITUR 2020, dos de las herramientas de promoción con las que el Ayuntamiento de Villaviciosa quiere mostrar a los potenciales visitantes, la riqueza que significa el Camino de Santiago a su paso por el concejo manzanero.

El Consistorio maliayés llevó a FITUR un video promocional elaborado por la empresa local, Mimosa 27. El audiovisual está basado en una publicación que se presentó igualmente en el mismo acto “El Libro Pintado del Camino. Paisajes Jacobeos de Villaviciosa”.

En el video han participado miembros del Club Ciclista Villaviciosa “Mayador” realizando un viaje a través del Camino de Santiago, combinando así imágenes reales de la ruta jacobea con aquellas que se representan en el libro, a través de acuarelas de paisajes jacobeos de Villaviciosa.

Desde el Gobierno Local hacen así un guiño a la presencia de La Vuelta Ciclista a España, que tendrá por primera vez, una etapa con salida en Villaviciosa, el sábado, 29 de agosto. Y es que dicho itinerario, atravesará gran parte del Camino de Santiago a su paso por Villaviciosa, lo que permitirá que los principales monumentos prerrománicos y románicos, y paisajes del Camino se emitan en la retrasmisión de televisión. 

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego estuvo en la presentación que se celebró en el Pabellón de Asturias en FITUR, junto con la consejera de Cutura del Principado, Berta Piñán. «El Camino de Santiago es un elemento clave para la promoción turística de Villaviciosa y queremos potenciarlo para aprovechar lo más posible el Xacobeo 2021», aseuguró Vega. El edil resaltó también que «la retrasmisión en televisión de la etapa de La Vuelta a España será una gran oportunidad para divulgar imágenes de las joyas del prerrománico y románico y del tramo del Camino de Villaviciosa”.

Libro Pintado del Camino. Paisajes Jacobeos de Villaviciosa

“El Libro Pintado del Camino. Paisajes Jacobeos de Villaviciosa”, que se presentó en el stand de Asturias en FITUR, es una publicación en la que han participado afamados acuarelistas del grupo “Niebla Astur”, que han aportado parte de sus obras; y miembros de la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa “Cubera”, que han colaborado en la elaboración de textos. E lo largo de las páginas se pueden reconocer los paisajes más representativos de la Ruta Jacobea a su paso por tierras maliayas, todo ello a través de casi medio centenar de acuarelas que trasladan al peregrino a través de los espacios que identifican el Camino de Santiago que discurre por Villaviciosa. De este modo parajes del Camino Norte como Priesca, Sebrayu, Villaviciosa capital, Amandi, el cruce de Caminos de Casquita, Grases, Niévares y Pion; se unen a Camoca, Valdediós y Árbazal que discurren por el enlace al Camino Primitivo en dirección a Oviedo.

En la presentación estuvieron, además del lcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, y la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán,  los Alcaldes de la Mancomunidad Comarca de la Sidra.

Villaviciosa presenta en Fitur un libro y un vídeo para promocionar el Camino
Comentarios