martes 11/8/20

Villaviciosa y La Vuelta Ciclista España en FITUR

Presentación de las etapas asturianas de La Vuelta
Presentación de las etapas asturianas de La Vuelta

La Vuelta España saldrá de Villaviciosa

El estand de Asturias en FITUR ha acogido esta mañana la presentación de tres de los principales eventos deportivos, que se celebrarán a lo largo de 2020 y que tienen mucho con ver con el sector turístico: las etapas asturianas de La Vuelta Ciclista a España, el 90 aniversario del Descenso Internacional del Sella y Torneo de Tenis Playa de Luanco, que vuelve a disputarse otra vez.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego estuvo en la presentación de las dos etapas de La Vuelta que transcurrirán íntegramente por tierras de Asturias los días 29 y 30 de agosto: Villaviciosa-Alto de la Farrapona y Pola de Laviana - Alto del Angliru. Villaviciosa acogerá por primera vez en la historia la salida de una etapa de La Vuelta, algo que Ayuntamiento, empresarios y vecinos esperan supongo un enorme empujón promocional para el concejo manzanero.

La presentación de las etapas corrió a cargo de la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco y del director de la prueba, Javier Guillén, quien destacó que «ésta era la edición más internacional de La Vuelta con etapas en Países Bajos, Francia, Portugal y España».

En la presentación también estuvieron presentes la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa, y los alcaldes de Laviana, Somiedo y Riosa,  además del ya citado de Villaviciosa, como anfitriones en los concejos en los que se encuentran las salidas y llegadas de las etapas.

Villaviciosa y La Vuelta Ciclista España en FITUR
Comentarios