lunes 16.12.2019
CANGAS

Cangas de Onís conquista FITUR

El Ayuntamiento de Cangas de Onís presentó en Fitur el nuevo vídeo promocional

Cangas de Onís conquista FITUR

Cangas de Onís te conquista

 

Por su situación privilegiada y su historia prendida a las raíces de Asturias, Cangas de Onis ha sido siempre un destino turístico muy escogido y valorado por los visitantes. Mucho más en el 2018, cuando la confluencia de los Tres Centenarios (el I centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, el I centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga, y el XIII centenario de la proclamación de Don Pelayo: Los orígenes del Reino de Asturias) aglutinó en este concejo numerosos actos, actividades y homenajes, entre ellos la visita a Covadonga el día de Asturias de SSMM los reyes de España acompañados de sus hijas, la princesa Sofía y la infanta Leonor, que visitaba así por primera vez la tierra de la que es princesa .

La buena gastronomía, el paisaje, el carácter afable de sus gentes, sus innumerables ofertas de ocio para todos los gustos, y ser puerta de entrada a los lagos de Covadonga hacen de esta ciudad un destino perfecto. Por eso Cangas ha vuelto un año más a FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, llevando de la mano con ella a Covadonga, el parque Nacional de los Picos de Europa y a Don Pelayo, pero también el río Dobra, el puente romano, su variado comercio de cercanía y sus buenos productos, de alta calidad, como el Gamonéu.

cangas-onis-fitur

Salomé García presentó el vídeo promocional de Cangas de Onís en Fitur.

Teniendo en cuenta que FITUR es el escaparate turístico con más importancia a nivel nacional y un punto de encuentro global para todos los profesionales del turismo, Cangas de Onis nunca deja de estar presente en este evento.

En la presentación que tuvo lugar hoy jueves por la mañana en FITUR, José Manuel González Castro  ( que finalmente tuvo que ausentarse debido a las inundaciones que anegan la Comarca) quiso resaltar y hacer un especial homenaje a los muchos empresarios de la hostelería y el turismo del concejo, ya que son ellos los que con su labor y esfuerzo personal  contribuyen a al desarrollo turístico y al futuro de Cangas de Onís.

En el video promocional que se ha desarrollado para promocionar el concejo en Madrid se demuestra que Cangas de Onís es un espacio indiscutible de atracción de visitantes y un enclave de alto valor natural e histórico ideal para la practica de deportes al aire libre .

“Quien nos elige como destino espera certezas: infraestructuras, servicios públicos adecuados, formación profesional y calidad en los establecimientos”, decía durante la presentación la concejal de Turismo, Salomé García. En este sentido, uno de los proyectos más innovadores de Cangas de Onís es la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística española en Destinos, diseñado para alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro del municipio.

Cangas de Onís es una tierra llena de posibilidades en la que se recibe y se mima a los viajeros con un trato cercano, acogedor y amable.

Cangas de Onís conquista FITUR
Comentarios