domingo 23.02.2020
VILLAVICIOSA

Los clientes misteriosos ya están calificando las Fabadas que se presentan al Concurso la Mejor Fabada del Mundo

El Concurso La Mejor Fabada del Mundo, que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa ya está en marcha.


El 15 de febrero se conocerán los 6 restaurantes, de fuera de Asturias, que competirán en la final nacional
Patxi López estuvo en Fitur y se declaró «forofo de la fabada»

Los clientes misteriosos ya están calificando las Fabadas que se presentan al Concurso la Mejor Fabada del Mundo

Con la presentación el Fitur, arrancó el Concurso la Mejor Fabada del Mundo, que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y cuenta con el patrocinio y colaboración de La Tierrina Vaqueira, Bodegas Somonte y Sidra brut nature EM (El Gobernador). En esta edición participan más de 70 establecimientos de Asturias, Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Una de las novedades de esta edición son los "clientes misteriosos" que se encargarán de valorar las Fabadas de los restaurantes de Madrid, Toledo y Ciudad Real, que participan en el Concurso. Estos "clientes misteriosos", serán críticos gastronómicos y cocineros de reconocido prestigio. El 15 de febrero se conocerán los 6 restaurantes competirán en la semifinal nacional por las tres plazas para la final, que se celebrará en Villaviciosa el 5 de abril. Los seis restaurantes elegidos deberán cocinar su fabada ante un jurado profesional y cualificado el lunes 22 de febrero a las 14 horas en  el Centro Asturiano de Madrid. Las tres mejores fabadas serán nombradas finalistas y acudirán con los gastos pagados a la final que se celebrará en Villaviciosa, el próximo 5 de abril.

Restaurantes de Asturias

El jurado seleccionará 20 fabadas entre todos los restaurantes del Principado de Asturias que se han presentado al Concurso. Los "clientes misteriosos" visitarán los establecimientos hasta el próximo 13 de marzo.

Gran Final

El día de la final del Concurso será el martes 5 de abril de 2016, a las 16:30 horas, en el restaurante Casa Cortina de Villaviciosa. En dicha final participarán las 20 fabadas finalistas en Asturias más las tres fabadas clasificadas en la fase previa de Madrid, siendo admitidos en  total como máximo hasta 25 establecimientos en el caso de que hubiera empates.

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2012), El Moreno (2013), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014) y Los Pomares (2015).

Presentación en Fitur

El Ayuntamiento de Villaviciosa escogió Fitur para presentar esta nueva edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo. El Día de Asturias en FITUR, varias personalidades del mundo de la política, los medios de comunicación o el deporte, pudieron conocer los detalles del Concurso y de las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán los próximos días 9 y 10 de abril en Villaviciosa. Entre todos, cabe destacar al Presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López que se declaro “forofo de la fabada”. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, le entregó el folleto promocional, en compañía de los representantes de la Cofradía de Amigos de Les Fabes y le invitó a visitar Villaviciosa. Otra de las personalidades que se interesó por el Concurso, fue el conocido periodista, Jesús Alvarez, Director de Deportes de Televisión Española (TVE), a quien el alcalde de Villaviciosa trasladó también invitación para conocer Villaviciosa.

Los clientes misteriosos ya están calificando las Fabadas que se presentan al Concurso...
Comentarios