miércoles 28/10/20
CANGAS DE ONÍS

Don Pelayo Reconquista FITUR

Cangas presentó en Fitur "Astures. Pelayo nuestro Rey"

fitur-2018-presentacion-cangas-onis.jpg

Cangas de Onís y Don Pelayo en Fitur

 

Cangas de Onís apuesta por las recreaciones históricas como aliciente para los turistas que visitan el municipio y también como reclamo para los que aún no lo han visitado nunca.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro, presentó en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, el vídeo promocional "Astures Pelayo Nuestro Rey".

Desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís se apuesta por la promoción de esta recreación histórica que rememora  lo ocurrido en la que fue la priemra capital del Reino de Asturias.

"En el año 718 tomaba carta de naturaleza en Cangas de Onís una primera oposición al poder musulmán que unos años antes se había instalado y dominado el suelo peninsular. Tradicionalmente se ha tenido esa fecha como la del de sobra conocido episodio de la Batalla de Covadonga, aunque en el último siglo los historiadores —en su afán por buscar la verdad sobre los tiempos pasados— hayan concluido que en realidad el enfrentamiento bélico tuviera lugar unos años después, en el 722", apuntó el alcalde cangués hoy en Fitur.

Don Pelayo Reconquista FITUR
Comentarios