domingo 07.06.2020
ALIMENTOS DEL PARAÍSO

Hay que quitar eucaliptos y plantar mas pumaraes

La Consejería de Desarrollo Rural del Principado presentó en Fitur la marca Alimentos del Paraíso Natural

Hay que quitar eucaliptos y plantar mas pumaraes

El Principado de Asturias puso de largo en Fitur la marca Alimentos del Paraíso Natural y contó en Madrid con la persona que es imagen de una de ellas, de la Sidra de Asturias D.O.P., Rodrigo Cuevas, agitador folklórico y sex symbol de la copla, como él mismo se define.

Rodrigo Cuevas cantó y después hizo un alegato por el mundo rural asturiano, dejando una frase que va mucho más allá de las palabras: "hay que quitar eucaliptos y plantar más pumaraes". Cuevas recibió el aplauso del público que abarrotaba la Plaza Central del stand de Asturias, donde se presentó la marca de Calidad, de lo que se encargó la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, quien apuntó que “Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura”.

Los Alimentos que forman parte de esta marca de Calidad son los D.O.P. e IGP: Faba de Asturias, Ternera asturiana, Chosco de Tineo, Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuegal’pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica; además de arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos o cebollas rellenas.

En total hay inscritos en esta marca de Alimentos del Paraíso Natural 48 operadores: 12 elaboran queso Gamonedo, también 12 son productores ecológicos, 8 son productores/envasadores de Faba asturiana, 6 elaboran vino, 1 es productor de arándano, 6 son apicultores  y 3 cosechan kiwi.

Hay que quitar eucaliptos y plantar mas pumaraes
Comentarios