COMERCIO

El alcalde y los comerciantes de Llanera trabajan en nuevas acciones que potencien el comercio local

El colectivo plantea la celebración de una Feria de primavera" en junio, organizada por la Asociación y con el apoyo del Ayuntamiento."
El alcalde plantea potenciar del comercio electrónico, ofertando cursos de formación al pequeño comercio.

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Nuevos proyectos para potenciar el comercio local

 

La presidenta de la Asociación de Autónomos de Comercio y Servicios de Llanera, Carmen Álvarez, planteó nuevos proyectos al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, en el encuentro que ayer-jueves- mantuvieron en el despacho del regidor. En concreto Álvarez propuso la posibilidad de organizar un mercado o feria de primavera que venga para completar el mercado de Navidad que organiza el Ayuntamiento.

«La experiencia de Navidad es muy buena, por eso pensamos poner en marcha una feria, de similares características, en primavera. De este modo, tendríamos cubiertas las temporadas primavera-verano y otoño-invierno» señaló Álvarez. La fecha que barajan los comerciantes es el mes de junio, y para este nuevo impulso en el comercio local confían en poder contar con la colaboración municipal.

Sanz, que estuvo muy cercano con los representantes del pequeño comercio local, les tendió la mano: «siempre vais a contar con la máximo colaboración y disponibilidad por parte de este equipo de gobierno, no sólo a la hora de organizar ferias sino también en iniciativas que tengan como objetivo impulsar el comercio local».

Con respecto a la propuesta planteada en la reunión, el mandatario valoró muy positivamente que la iniciativa parta de la propia asociación «por que al final son los auténticos profesionales y los que, perfectamente, conocen el sector».

Otra de las propuestas que se pusieron sobre la mesa fue la posibilidad de poner en marcha una guía comercial del municipio. El alcalde, al respecto, explicó que uno de los proyectos que tiene programados el equipo de gobierno para el comercio local es impulsar el uso del comercio electrónico ofertando cursos de formación para los comercios que aún no lo tengan. «Está claro que los hábitos de consumo han cambiado. Por eso es importante que el pequeño comercio utilice las nuevas tecnologías como una herramienta más que les ayude para incrementar las ventas  y a promocionarse. A través de la venta electrónica y las redes sociales se puede conseguir mejorar el servicio y también fidelizar al consumido», puntualizó.