La alcaldesa de Llanera no le pide nada a Adrián Barbón: «Lo de hoy es sólo una visita»
Lunes de Consejo de Gobierno del Principado de Asturias peculiar, al menos, por su ubicación. El Salón de Planos de Ayuntamiento de Llanera fue la sede de esta reunión periódica a la que asistieron todos los miembros del gobierno de la región salvo el consejero de Movilidad, Alejandro Calvo y el de Hacienda, Guillermo Peláez. En lo sustancial, de esta reunión ha salido aprobada una cantidad cercana a los 7 millones de euros para el saneamiento total de la cabaña ganaderas asturiana y una reforma fiscal «que la derecha votará en contra –recalcó el presidente Barbón– una medida que beneficiará al 99% de los asturianos ya que beneficiará a aquellas personas que declaren un IRPF por debajo de los 55.000 euros, que son la inmensa mayoría de los declarantes de nuestra región y solo se sube el impuesto a los que ganan más de 175.000 euros que son 1064 declarantes, una cifra que no llega al 1 % de las declaraciones. Y por eso a mí y al Consejo de gobierno nos sorprende que nos encontremos con una derecha que por beneficiar a un 1 % esté dispuesta a perjudicar a más del 99 % de la población asturiana».
Estas declaraciones las realizó el presidente del Principado de Asturias ante los medios congregados junto la as obras de construcción de 24 viviendas públicas para alquiler asequible en Lugo de Llanera. A la misma acudieron también el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, y el director general de Vivienda, Jesús Daniel Sánchez, además de la alcaldesa de Llanera, Eva Pérez: «estas viviendas representan una inversión cercana a los 4 millones de euros, 24 viviendas de promoción pública dentro de ese gran proyecto que estamos haciendo en toda Asturias, sabiendo que es el principal problema que tenemos encima de la mesa en estos momentos y que es una demanda de muchísima gente, no solo jóvenes», señaló el presidente.
Frente al edifico en construcción «una obra que avanza a buen ritmo» Barbón quiso recordar que «llena de alegría ver que lo que va reflejado en los presupuestos se hace realidad. Esos presupuestos, todo sea dicho, que la derecha votó en contra. Tenemos un gobierno que ha sabido situar la política de vivienda en el terreno que corresponde. De aquí nos iremos hasta Arlós para ver la nueva carretera. Que quede claro que en ambos proyectos, la derecha votó en contra».
La alcaldesa de Llanera puso en valor la construcción de las viviendas «tan necesarias en un municipio que está creciendo» y reveló que no iba a hacerle ninguna petición al Presidente «por que hoy está de visita. Tenemos reuniones previstas».