domingo 20/9/20
LUGO

Clases intergeneracionales en Llanera

Ángeles, Marina, Oliva, Conchita, Cuqui, Tere y Elena volvieron al colegio, en concreto las clases del Colegio Público de Lugo de Llanera. Siete mujeres que participan en el programa “50ymas”, del área de Cultura y Mujer, compartieron aula y saberes con las nuevas generaciones del concejo. 


Los alumnos les resolvieron las dudas sobre el uso del teléfono móvil

Clases intergeneracionales en Llanera

El Colegio Público de Lugo de Llanera acogió una jornada intergeneracional en la que participaron siete mujeres que participan en el programa “50ymas”, del área de Cultura, que compartieron aula con los alumnos de 5º y 6 de Primaria para llevar a cabo un intercambio de conocimientos dentro del programa “Intercambio de Saberes”.

Los estudiantes, tal como señaló la directora del centro, Maureli Caballero, dominan las nuevas tecnologías y, especialmente el teléfono móvil. Aparato muy familiar desde bien pequeños.  Los alumnos resolvieron sus dudas y les enseñaron como sacar mejor provecho de sus teléfonos. «Muchas veces me mandan mensajes y no se leerlos», aseguró Ángeles.

La aportación de las más veteranas fue un taller de elaboración de jabones, al tiempo que les contaron como se lavaba la ropa antiguamente. «Se iba a los ríos», aseguraban. Nada que ver con los avances y la llegada de lavadora. Además del frío, tenían que realizar la labor arrodilladas, llegando incluso a mojarse. Ninguna se libraba de tener que cargar con la ropa, tanto a la ida como a la vuelta.

El próximo martes, 16 de diciembre, será el turno de los estudiantes del colegio San José de Calasanz, de Posada. En este caso las mujeres contarán historias de su época escolar y los estudiantes aportarán sus conocimientos en el uso de los teléfonos móviles.

En este programa también participan los estudiantes del colegio de San Cucao y el IES de Llanera, centros que se incorporarán después de las vacaciones de Navidad con más talleres.

Clases intergeneracionales en Llanera
Comentarios