LUGO

El Colegio Público de Lugo podría contar con un parque infantil de Tráfico

Se habilitaría en el aparcamiento de los autobuses y estaría abierto a todos los alumnos del municipio

llanera-propuesta-pista-trafico.jpg

Un Parque Infantil de Tráfico en el Colegio de Lugo de Llanera

 

El Ayuntamiento de Llanera y la Dirección General de Tráfico, a través de su Jefatura Provincial, estudian la creación de un Parque Infantil de Tráfico en el Colegio de Lugo. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la concejala de Educación, Susana García, y la Jefa Provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, visitaron esta semana el Centro educativo para comenzar a barajar diferentes opciones a la hora de diseñar el parque, que se ubicaría en el aparcamiento de autobuses, espacio que sólo se utiliza por las mañanas, por lo que la práctica de actividades en el parque no interferiría en la entrada y salida de autobuses. El tamaño del espacio es el idóneo para el desarrollo del parque y por ello ya se están dando los pasos necesarios para llevarlo a cabo.


El Parque Infantil de Tráfico, que se realizaría de manera coordinada entre el Ayuntamiento, Policía Local y Jefatura Provincial de Tráfico, tendrá como principales objetivos que los chavales aprendan y conozcan las normas básicas que les afectan como peatones y ciclistas. Esos conocimientos generan al mismo tiempo hábitos de comportamiento necesarios para su futuro comportamiento como conductores.

El parque, que estaría abierto a los alumnos de todos los Colegios del municipio, permitiría poner a los jóvenes ante situaciones de tráfico real para que pudieran  experimentar los conocimientos teóricos adquiridos.

La visita de Casado sirvió también para realizar un seguimiento de las rutas escolares y accesos a los Colegios, así como para hacer balance de las mejoras aplicadas en base a un informe de movilidad elaborado desde Tráfico.  Con todo ello se pretende que los niños del municipio acudan a su Centro  escolar de la manera más segura posible, tanto en la ruta del autobús escolar, como en vehículo propio o a pie.


En este sentido, la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento trabajan, conjuntamente, para poner en marcha medidas que contribuyan a aumentar la seguridad de los desplazamientos de los escolares. «El trabajo de la Policía Local es fundamental», aseguró el alcalde, quien puntualizó que se «esta haciendo una labor extraordinaria para tratar de mejorar la accesibilidad y movilidad en estos desplazamientos diarios. Su experiencia en el día a día es la que permite ofrecer el análisis más acertado de la situación y plantear las  reformas y modificaciones más adecuadas para mejorar».

Desde la DGT también se ha valorado muy positivamente el trabajo de la Policía Local de Llanera ya que gracias a sus aportaciones, las rutas escolares a los Centros educativos han ganado en seguridad tanto en los trayectos a pie como en los que realizan los vehículos a motor.
En el recorrido por los Centros también estuvieron presentes José Andrés Medina, coordinador de Educación Vial de Asturias, y varios agentes de la Policía Local de Llanera.