El pasado miércoles EL FIELATO Y EL NORA junto con el periódico El Tapín informaban que desde el Ayuntamiento se había enviado a dos agentes de la Policía Local de Llanera la notificación que les confirmaba que causarían baja en el cuerpo el próximo 30 de septiembre, con lo que la plantilla quedaría reducida a un sub inspector y cinco agentes, en un momento de especial sensibilidad de la población del concejo, en especial la zona rural, que viene padeciendo y denunciando un aumento de robos en sus propiedades en los últimos meses.
Ante la noticia publicada por ambos medios, dos días después, el concejal de seguridad del Ayuntamiento, Nicolás Fernández Soler, ha enviado a los medios la siguiente comunicación que coincide, también, con una reunión mantenida esta mañana con el concejal de IU en Llanera, Gonzalo Bengoa, pieza clave en la gobernabilidad del concejo y que ya se había manifestado al respecto: «Desde IU apostamos porque todas las plazas de la policía local estén cubiertas en Llanera, plazas que es evidente que resultan escasas para atender a un municipio como el nuestro».
El texto enviado por el concejal es el siguiente:
«Ante las informaciones publicadas en los últimos días en algunos medios de comunicación, el Ayuntamiento de Llanera desea aclarar, la situación actual y futura de la plantilla de la Policía Local del municipio.
A día de hoy, Llanera mantiene sus seis plazas de agentes prestando servicio, que han venido desempeñando sus funciones con normalidad durante los últimos años.
Tras el proceso selectivo convocado por el Principado de Asturias, tres agentes han superado con éxito las pruebas y una vez realizadas las prácticas se incorporarán el 1 de octubre como funcionarios de carrera, garantizando así la continuidad del servicio.
Dos agentes interinos que se encontraban en situación de interinidad no habiendo superado el proceso selectivo autonómico, deben cesar de sus funciones el próximo 30 de septiembre. No obstante, esta circunstancia no altera el número de efectivos estables que integran la Policía Local.
El Ayuntamiento seguirá trabajando para reforzar la plantilla de cara al futuro, cubriendo la plaza que quedó vacante por traslado voluntario de un agente, pasando a ser 7 los agentes en activo en el municipio».
