sábado 8/8/20
POSADA

Posada acoge el sábado una nueva edición de su Mercado Ecológico

Durante la jornada del sábado en el parque Cuno Corquera de Posada

EcoLlanera reunirá a una veintena de productores ecológicos en Posada

Mercado ecológico en Llanera

La mejor despensa ecológica de Asturias abrirá de nuevo sus puertas mañana sábado 16 de junio. EcoLlanera regresa cargada de productos frescos, de calidad máximo sabor y sobre todo, cien por cien ecológicos.  

La cuarta edición de EcoLlanera se desarrollará en el parque Cuno Corquera de Posada, entre las once de la mañana y las ocho y media de la tarde (de 15h a 17h el mercado permanecerá cerrado). Hasta el momento está confirmada la presencia de 21 productores de los cuales 19 son asturianos-dos de ellos acuden por primer vez a la cita en Llanera- y 2 de otras comunidades autónomas. 

En EcoLlanera, además de poder llenar la cesta de la compra con productos sanos, sabrosos y ecológicos, el programa también incluye actividades y degustaciones para que el público pruebe y compruebe la calidad de los alimentos ecológicos. Si algo diferencia a EcoLlanera respecto a otros mercados es precisamente la exigencia de que todos los expositores que participen deberán tener el certificado que les acredita como productores ecológicos.

Uno de los momentos más esperados del mercáu ecológico será la III Preba de Sidra, a partir de las 13.30 horas y una degustación de quesos ecológicos.

Llanera es pionera y un referente en el mundo ecológico. Año tras año, en el mes de agosto, los consumidores de los productos cien por cien naturales tienen una cita en el concejo con la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA) en el recinto ferial de Ables en Llanera. FAPEA se celebra coinciendo con el tradicional Concurso Exposición de Ganado vacuno de Llanera en el que se exhiben los mejores ejemplares de la asturiana de los valles, doble grupa y frisona.

 

El parque Cuno Corquera de Posada acoge el cuarto Mercado Ecológico

 

Posada acoge el sábado una nueva edición de su Mercado Ecológico
Comentarios