Una explosión de gas calcina un asentamiento ilegal en una finca de Noval, en Llanera
La hora de la comida, para alguno incluso la de la siesta, fue interrumpida abruptamente a eso de las 15h, cuando una fuerte explosión de gas en la zona de Noval, en la parroquia de Ferroñes, en Llanera, alertó a los vecinos que se pusieron inmediatamente en contacto con el 112 para relatar lo sucedido.
Pablo López Triviño, jefe supervisor del SEPA, comentaba en la zona del suceso que el 112 había recibido la llamada «alertando de una fuerte explosión de gas en la que habían salido objetos volando. A raiz de ello se produce una columna de humo. Se movilizaron inmediatamente a los Bomberos de Asturias del Parque de La Morgal, servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local».
La explosión se produjo en una infravivienda situada dentro del bosque de Noval, que quedó completamente calcinada, Se podían observan somieres, y una amalgama de objetos completamente calcinados, a parte de una media docena de bombonas de butano: «vamos a utilizar un dron con una cámara que capta imágenes térmicas y un perro de la Unidad Canina de Rescate para peinar el terreno y descartar la presencia de víctimas».
El incendio ya está totalmente controlado y se ha descartado la presencia de víctimas.