lunes 01.06.2020
DEPORTES

Pelotón naranja el día de la Fiesta de la Bicilceta en Llanera

Cerca de 250 amantes de la bici salieron hoy para hacer el recorrido por el concejo de Llanera

Fiesta de la Bicicleta en Llanera

Domingo de pedaleos en familia por Llanera

Un total de 250 personas optaron por compartir la soleada mañana del domingo practicando ciclismo. Un pelotón naranja -color del maillot elegido este año para regalar a los ciclistas- inundó las calles de la concejo a lo largo del recorrido previsto para celebrar la Fiesta de la Bicicleta de Llanera, que este año cumple su XXVIII edición.

El exciclista asturiano, Alfonso Alperi, diploma olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 98, fue el encargado de dar la salida en el entorno del Polideportivo Municipal de Posada a las once de la mañana. Por delante, cerca de dos horas de pedaleos en grupo que llevaron a los deportistas a Lugo, el barrio del Trúebano, el cruce de La Bérbola, la parroquia de Ables, por la carretera general, para pasar por Portiella hasta Guyame para llegar a continuación a San Cucao y regresar a Posada

La Fiesta de la Bicicleta de Llanera se ha convertido en una cita para disfrutar y practicar deporte en familia. Pequeños y mayores compartieron pedaleos en una soleada jornada en la que no se olvidaron de reivindicar la seguridad para los ciclistas en la carretera, frente a los vehículos de motor.

Los aficionados tuvieron que subir la primera cuesta nada más comenzar el recorrido

Participantes esperando la salida en el entorno del polideportivo

La fiesta de la bicileta es una oportunidad para disfrutarla en familia

Pelotón naranja el día de la Fiesta de la Bicilceta en Llanera
Comentarios