Industrias ROKO y la delegación de Cáritas diocesana en Posada de Llanera, la pareja perfecta
Industrias ROKO, empresa experta en la fabricación, elaboración y comercialización a nivel global de una amplia gama de hidrocoloides naturales, radicada en Llanera desde hace más de 50 años y la delegación de Cáritas diocesana en Posada de Llanera, lo han vuelto a hacer: de su unión y de los 3 palés donados por la empresa con leche y productos no perecederos de primera necesidad. Sergio Fernández y Vicente Maddaloni supervisaron, como representantes de la empres, la correcta entrega y distribución de los alimentos en la sede de la delegación de Cáritas en Posada de Llanera donde José Julio Velasco, párroco responsable de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera –además de vicario episcopal de Oviedo-Centro- Las Cuencas– y los voluntarios de Carítas esperaban para su colocación y posterior distribución entre las familias que lo han solicitado.
Sergio Fernández, representante de Industria ROKO señaló que «este ya es el segundo año que colaboramos con Cáritas, una colaboración que va creciendo ya que el año pasado donamos dos palés de comida frente a los tres que hemos traído este año. Nuestra empresa lleva más de 50 años establecida en Llanera y queremos involucrarnos en acciones sociales. Este año, a parte de esta donación, somos patrocinadores del equipo de rugby del concejo». En cuanto al contenido de la donación, Fernández comentó que «hemos traído lo que se nos pidió desde Cáritas: un palé entero de leche y dos más con productos no perecederos».
Una vez con el cargamento ya en las dependencias parroquiales, los voluntarios elaborarán distintos paquetes y los distribuirán entre las más de 30 familias que lo han solicitado. José Julio Velasco quiso agradecer a Industrias ROKO «su gesto solidario y precioso de querer compartir con la gente que más lo necesita» y aprovechó para ensalzar la labor de los voluntarios de Cáritas «que escuchan, apoyan e integran a las personas que pican a nuestra puerta porque están pasando necesidad. Hay que decir bien alto, una vez más, el gran trabajo que realizan».