viernes 29.05.2020
EDUCACIÓN

Llanera aprueba bonificaciones del 50% en las cuotas de la Escuela de 0-3 años Bernardo Sopeña

La modificación de la ordenanza también contempla una bonificación en el servicio del comedor a las familias que llevan a sus niños a jornada parcial.

Llanera aprueba bonificaciones del 50% en las cuotas de la Escuela de 0-3 años Bernardo Sopeña

Bonificaciones en la Escuela de 0 a 3 años

 

La Corporación Municipal de Llanera, formada por los grupos del PSOE, PP, IU, SOMOS y Ciudadanos, da luz verde a la adaptación de la ordenanza municipal reguladora del precio público que rige la Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años “Bernardo Sopeña”, de Posada de Llanera, en el pleno extraordinario que se ha celebrado hoy por la mañana. La modificación supone una adaptación al borrador de la nueva adenda que se incluirá en el convenio que el Ayuntamiento de Llanera tiene con el Principado de Asturias, para el funcionamiento de la primera escuela.

La adaptación supone una rebaja del 50% en la cuota que abonarán los usuarios del Centro el próximo curso, de tal forma que la jornada completa, dependiendo de los niveles de renta de las familias, oscila entre la gratuidad total y los 161,76 euro. La cuota máxima por la media jornada se queda en 80,88 euros.

Con esta modificación también se realizarán bonificaciones en el precio del comedor para las familias que utilicen el servicio a media jornada, lo que va a suponer una importante ayuda para los usuarios con menos recursos. Los tramos van en función de la renta (desde el 100% al 0%).

La Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años “Bernardo Sopeña”, que se encuentra próxima al Colegio San José de Calasanz de la capital del concejo, es un servicio muy valorado en el municipio, que ayuda a la cociliación familiar. Durante el plazo de inscripción para el curso 2018-2019 no se cubrieron todas las plazas, por lo que todavía cuenta con vacantes, especialmente en el tramo de bebés,

 

Un momento del pleno extraordinario celebrado el jueves.

Llanera aprueba bonificaciones del 50% en las cuotas de la Escuela de 0-3 años Bernardo...
Comentarios