Llanera es territorio títere: “Títere-Lla” inunda de risas y alegría el concejo

El grupo de teatro Los Pintores, en plena actuación en el escenario de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera
El certamen se desarrolló el pasado fin de semana  contó con la participación de compañías de España y una de Cuba

Teresa Denisse y Maikel Valdés, los artistas cubanos más llanerenses de la historia de la farándula, soñaron un Festival de títeres que devolviera el arte de hacer reír a los niños con marionetas, en pequeños teatros portátiles repletos de historias maravillosas representadas en la calle, ese gran escenario impersonal que, por un fin de semana, volvió a recobrar vida gracias a Títere-Lla, el sueño hecho realidad gracias al empeño de sus creadores y al imprescindible apoyo institucional.

¿El premio? multitud de niños y mayores que, durante un rato, siguieron atentamente las vicisitudes de los personajes creados por las compañías Kamante Teatro, Los Pintores, Proyecto Caravana, Tanxarina y los cubanos del Teatro La Proa que, a parte de su representación Érase una vez un pato, ofrecieron al público un taller de animación de técnicas titiriteras. Su director, Erduyn Maza, aseguraba a EL FIELATO Y EL NORA que «estar en esta ciudad ha sido una experiencia muy gratificante para nosotros, participando en un Festival que merece vivir y existir. Esta obra que hemos traído aquí ya ha estado presente en más de 40 representaciones en Cuba, Colombia, México y ahora aquí en España. Lo hemos vivido con mucha intensidad, con el público muy cercano, lo que crea una relación muy especial entre el público y el artista. Estamos muy agradecidos al colectivo de Teatro Los Pintores y muy orgullosos de poder haber asistido a este Festival»

Por su parte, Maikel Valdés, creador de este Festival junto a Teresa Denisse aseguraba que «Estoy contento por tener la oportunidad de contar con un espacio como este para el público de Llanera y para quienes nos visitan. Agradezco mucho a la organización y a la disposición del Ayuntamiento, que hacen posible un festival que nos llena de alegría y nos recuerda la importancia del arte en la comunidad. Trabajamos con la convicción de que el arte es fundamental para la vida cultural y social. No me siento plenamente satisfecho porque siempre debemos seguir mejorando en cada edición, para que el festival continúe cumpliendo cada vez más sus propósitos: que los títeres lleguen a más niñas y niños del concejo».

El Teatro La Proa y su obra "Érase una vez un pato", hizo las delicias de los más pequeños...y de los mayores