SOCIEDAD

Cariñoso homenajea a la doctora Emma Suárez en Llanera

Más de 250 personas participaron en esta celebración en el que se agradeció el trabajo de la vecina de Arlós.
La organización hizo coincidir este reconocimiento con su 66 aniversario.

homenajea-llanera.jpg

Homenaje a la doctora Suárez en Llanera

 

Familiares, amigos, vecinos, compañeros de profesión y pacientes quisieron estar con la doctora Emma Suárez en el homenaje sorpresa que hoy sábado, 26 de enero, se le rindió en el restaurante Peñamea de Llanera. Mucha gente, unas 250 personas, que supieron mantener el secreto a la vecina de Arlós y sorprenderla coincidiendo con su 66 cumpleaños.

El acto, muy emotivo,  pilló por sorpresa a la protagonista, que en ningún momento fue consciente de lo que sus vecinos y amigos estaban gestando durante los preparativos. «De hecho acudió a la cita convencida que iba a celebrar su cumpleaños en familia» señaló Presentina Valdés integrante del grupo organizador. 

La Doctora Suárez, que cerró el año 2018 recibiendo el galardón “Llanerense del Año”, no podía haber empezado mejor el 2019, con este reconocimiento y rodeada del calor de su gente. 

Los organizadores de este más que merecido homenaje no quisieron dar publicidad del mismo para mantener el secreto, aun así se vieron totalmente desbordados por la avalancha de gente que quiere a Emma y que no se querían perder la cita. Pensaban que sería un acto sencillo que quedaría entre un puñado de amigos y vecinos, pero se vieron desbordados porque la comida se convirtió en una multitudinaria muestra de cariño, respeto y simpatía hacia la doctora Suárez.

«Este es un momento muy esperado, nos lo planteamos hace mucho tiempo. No sabíamos cómo hacerlo, ni con qué apoyos contaríamos, pero estábamos seguros que este día llegaría y yo, personalmente, estoy muy satisfecho por ello», reconoció Eloy González, vecino de Arlós y paciente de la doctora Suárez desde 1981 hasta 2018, además de alma mater del grupo organizador.

Valores como la confianza, la amistad, la empatía y los afectos impregnaron las intervenciones de los asistentes que tomaron la palabra y destacaron, no solo la brillante carrera y la probada profesionalidad de la doctora Suárez mientras estuvo en activo, sino también su calidad humana, su generosidad y su carácter humilde.  

Las emociones estuvieron a flor de piel durante toda la jornada, pero sin duda el momento más tierno lo protagonizaron los niños de la familia, sobrinos-nietos de Emma Suárez. Ellos fueron los encargados de llevar la tarta de cumpleaños a su tía y ayudarle a soplar las velas. Posteriormente le dedicaron unas palabras conmovedoras que arrancaron los aplausos del público. 

Emma Suárez, visiblemente emocionada y muy sorprendida por el mutitudinario homenaje, quiso dedicar unas sentidas palabras a las personas asistentes, expresando su gratitud por la extraordinaria jornada vivida.