LLANERA

Llanera pondrá en marcha una campaña de control de microchip

El principal objetivo en concienciar a la población de la necesidad de tener identificados a los perros
La campaña se desarrollará del 4 al 10 de marzo tanto en la zona rural como en la urbana

perros-adoptados.jpg

Control canino en Llanera

 

El Ayuntamiento de Llanera pone en marcha una “Campaña de control de microchip en la zona urbana y rural del municipio”. El principal objetivo de esta iniciativa no es otro que concienciar a la ciudadanía de la obligación de tener a los perros controlados e identificados.

La Policía Local, encargada de llevar a cabo esta campaña, intensificará el control sobre perros para comprobar si están correctamente identificados con microchip durante  la primera semana del mes de marzo, del 4 y el 10. 

En lo que respecta a las razas potencialmente peligrosas, los agentes municipales también solicitarán a los propietarios de los animales la documentación exigida y el correspondiente seguro para la tenencia de este tipo de razas.

Fuentes policiales destacan que «se pueden evitar muchos abandonos ya que el animal siempre estará registrado y siempre estará asociado a una persona. Gracias al chip un perro puede ser devuelto a su dueño». En 2018, sólo el 25% de los perros recogidos tenían microchip

La Policía Local recibe una media de dos llamadas al día relacionados con la aparición de perros abandonados, sin microchip  y ni ningún tipo identificativo.  Además, también se han detectado casos de caballos sueltos y vacas que, aunque sí se registran en menor número que los perros, también suponen un peligro para la Seguridad Vial