sábado 29/1/22
FIESTAS

Los mayores y el Corpus de Ables, en Llanera, compartieron fiesta

MÁS FOTOS AQUÍ

Los vecinos de la localidad de Ables, ubicada en el término municipal de Llanera, disfrutaron el pasado fin de semana de una doble celebración. El sábado tuvo lugar el homenaje a los Mayores de la parroquia. El domingo los protagonistas fueron los niños que recibieron su Primera Comunión este año. Ataviados con los tradicionales vestidos blancos y trajes de marineros y almirantes, participaron en el desfile del Corpus.


Los niños y los mayores fueron los protagonistas del fin de semana en Ables

ferias-de-otono-nava-2015.jpg

MÁS FOTOS AQUÍ

Este año las fiestas en Ables son dobles. La festividad de San Juan, con el reconocimiento a sus mayores, así como el Corpus Christi, este año tuvieron que compartir celebración.

El sábado fue el turno de los mayores. Josefa Fernández Álvarez, más conocida como Josefa Vitoriano, y Manuel Rodríguez González, también conocido con el mote de Manolo Pepón, fueron los paisanos del año en Ables. El galardón se realizó durante la celebración de las fiestas de San Juan en la parroquia en la que  Cristina Álvarez Solís, se encargó de pregonar la fiesta.

El domingo tuvo lugar la misa del Corpus y posterior procesión con la imagen del santísimo, que contó con la participación de los niños de la Primera Comunión.

Los mayores y el Corpus de Ables, en Llanera, compartieron fiesta
Comentarios