El presidente del Principado, Adrián Barbón, anuncia su presencia en el pleno extraordinario de Llanera

El presidente del Principado, Adrián Barbón, acudirá al pleno de Llanera
La presencia del presidente marca un antes y un después de la relaciones entre el Principado y nuevo equipo de gobierno

Sorpresón mayúsculo de última hora en Llanera. A media mañana, el presidente del Principado, Adrián Barbón, anunciaba su presencia en el pleno extraordinario de Llanera, que se celebrará esta tarde a las 18 y en el que, presumiblemente, la candidata socialista, Eva María Pérez, sea elegida nueva alcaldesa.

La presencia del presidente puede interpretarse como un cambio de rumbo radical en las relaciones entre el Principado y el consistorio llanerense, unas relaciones que se fueron deteriorando con el paso del tiempo, en un escenario en el que el alcalde saliente, Gerardo Sanz, no dejaba pasar oportunidad para mostrar su malestar, en público en privado y ante cualquiera que lo quisiera escuchar, con el gobierno de Barbón y sus consejeros.

El escenario actual ya lo empezó a dibujar el pasado lunes la candidata a la alcaldía, Eva María Pérez que, tras el pleno en el que se certificaba la salida de Sanz y a preguntas de los medios sobre la que sería su relación con el Principado, se apresuró a desmarcarse de polémicas anteriores y abogó por una relación cordial con sus compañeros de partido en el Gobierno.