Más de 600 euros en premios en el concurso de disfraces de Halloween de "Llanes Fantástico"

El consistorio también ha preparado otras actividades para disfrutar del 31 de octubre
llanes-fantastico-halloween
photo_camera Presentación de "Llanes fantástico" en el consistorio llanisco.

Llanes ya calienta motores para la celebración de la segunda edición de "Llanes Fantástico". Una forma de disfrutar de Samhaín, el antecesor del Halloween que conocemos; el próximo jueves, 31 de octubre, con múltiples actividades que transformarán de forma transitoria incluso el aspecto De la Villa. Y es que, al margen de las actividades diseñadas para niños y no tan niños, el consistorio ha puesto en marcha un concurso de fachadas y escaparates Samhaín. Una acción complementaria a otro de los platos fuertes de la programación: el concurso de disfraces. 

Para vivir a tope el día 31 de octubre, el consistorio ha organizado un pintiparas gratuito que tendrá lugar de 16h a 18h en los soportales del ayuntamiento. Tras esta actividad, las calles llaniscas se llenarán de colorido con el desfile de disfraces al que acompañará la Compañía de Teatro Despierto y en el que no perderán ojo los miembros del jurado, que aprovecharán este recorrido para valorar los disfraces. Sobre las 21h, se llevará a cabo la entrega de premios en el pórtico de la casa consistorial llanisca.

llanes-fantastico-halloween-2
Premios y actividades de la segunda edición de "Llanes Fantástico".

El concurso de disfraces contempla tanto premios individuales que oscilan de los 100 euros del primer puesto, los 75 del segundo y los 50 del tercero; como de grupos para quienes quieran pugnar por conseguir los 200 euros del primer premio, los 150 del segundo o los 100 del tercero. Los premios de los concursos de fachadas y decoración de escaparates también son suculentos. En el primer caso, el de las fachadas, los tres primeros premiados recibirán 350, 250 y 150 euros respectivamente; mientras que en el caso de los escaparates los premios son de 150, 100 y 50 euros para primero, segundo y tercero respectivamente.