LLANES

Cuarenta y cinco personas integran el Plan de Salvamento de las playas de Llanes

El dispositivo cuenta con 37 socorristas, 6 lancherso y dos coordinadores.


El dispositivo de Salvamento de los arenales de Llanes se prolongará hasta el 8de septiembre
Tendrán socorristas de lunes a domingo un total de 13 playas: Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín, Toranda, Cuevas del Mar, Vidiago, Poo, Ballota y Torimbia.

plan-salvamento-llanes.jpg

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas; el concejal de Playas, Javier Ardines; el concejal de Turismo, Manuel Amalio Martín; el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Armas, y el presidente de Cruz Roja Llanes, Juan Ruiz asistieron a la puesta en marcha, en la playa de El Sablón, del Plan de Salvamento en Playas 2015, que incluye como novedades principales el aumento de dos arenales más con socorristas a diario, los de Ballota y Torimbia, y el incremento de efectivos del Plan que contará con 45 en total, entre coordinadores, socorristas y lancheros.

El operativo estará en funcionamiento del 1 de julio al 8 de septiembre, siendo la jornada de prestación del servicio de 11.30 a 19.30 horas.

Tendrán socorristas de lunes a domingo un total de 13 playas: Toró, Borizu, El Sablón, Andrín, Palombina, Barru, San Antolín, Toranda, Cuevas del Mar, Vidiago, Poo, Ballota y Torimbia.

Plan de Salvamento en Playas Llanes 2015

El Plan de Salvamento en Playas Llanes 2015, gestionado a través de Cruz Roja, contará con 45 personas para velar por la seguridad de los bañistas: 2 coordinadores, 6 lancheros y 37 socorristas.

Como refuerzo, los 5 lancheros patrullarán a diario las calas, con atención especial para aquellas que no disponen de socorristas.

Cruz Roja incorporará 2 vehículos más para coordinar las acciones de salvamento entre playas.

El Ayuntamiento de Llanes firmó un convenio de colaboración con Cruz Roja, que se encarga de la gestión del Plan de Salvamento y de la contratación de los socorristas.

El presupuesto del Plan de Salvamento de Llanes asciende a 185.800 euros financiados por el Ayuntamiento llanisco (75%) y por el Gobierno del Principado de Asturias (25%).