jueves 09.04.2020
LLANES

José Ángel Abad, custodio de San Patricio en Pancar

El periodista de Antena 3 TV, es el corresponsal en Nueva York

José Ángel Abad, custodio de San Patricio en Pancar

El periodista gijonés José Ángel Abad Pérez, corresponsal de Antena 3 Tv en Nueva York, será nombrado el sábado, 8 de agosto custodio del santo de la capilla de San Patricio de Pancar (Llanes).

El acto ha sido promovido por la plataforma Visitllanes.com, que agrupa a las asociaciones Fomtur (Fomento del Turismo de Llanes), Allares (Asociación de Restaurantes de Llanes) y Llanescor (Asociación de comerciantes y autónomos) y la Asociación Amigos de San Patricio.

John Dunleavy, director general del Desfile de San Patricio en Nueva York, considerado el más antiguo y multitudinario del mundo, visitó la capilla de Pancar en octubre pasado junto con Toni Sánchez, delegado para España del desfile; acompañados por el asturiano Bras Rodrigo, presidente de la Asociación Amigos de San Patricio de Nueva York.

Dunleavy y Sánchez recibieron sendas placas que los acreditan desde entonces como custodios del santo de la capilla construida en Pancar en honor a San Patricio, en 1922, por un emigrante llanisco, Gaspar de la Vega Isla.

Ahora esta misma distinción se le concederá al gijonés José Ángel Abad. A los actos asistirán Bras Rodrigo, presidente de la Asociación Amigos de San Patricio de Nueva York y coordinador del Desfile, Javier Garaña (Allares), Ángel Bada (Fomtur) y Marta Blanco (Llanescor) los tres como representantes de Vissitllanes.com, el concejal de Turismo, Manuel Miguel Amalio, la primera teniente de acalde, Marian García de la Llana, la concejala de Cultura, Marisa Elviro y el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas.

José Ángel Abad, custodio de San Patricio en Pancar
Comentarios