Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Llanes han rescatado este mediodía a una mujer que se había fracturado un tobillo en la cueva del Cobijeru, en el concejo de Llanes. Una intervención que ha tenido que realizarse dentro de la propia cavidad, ya que la mujer se encontraba en el lado con salida al mar y no podía regresar a la entrada.
Efectivos de @BomberosAstur de Llanes, junto a @salvamentogob, @guardiacivil y #SAMU han rescatado a una mujer que se lesionó en un pie en la cueva del Cobijeru, Llanes. Ha sido evacuada al Musel y de aquí al Hospital de Jove. pic.twitter.com/DlFfiqDcBd
— 112 Asturias (@112Asturias) July 31, 2026
Personados en el lugar del accidente, los bomberos accedieron al interior de la cueva donde encontraron a la mujer, que no podía caminar. Tras tumbarla en una camilla, fue porteada fuera de la cueva y evacuada al Musel para ser llevada, después, al Hospital de Jove.