El viento no ha pasado precisamente de puntillas en el concejo de Llanes. Más allá de que durante unas horas el acceso al concejo estaba interrumpido por la caída de árboles sobre la vía, el daño más espectacular es el que ha obligado a suspender hoy las clases en el CP Valdellera de Posada de Llanes. Y es que el vendaval de ayer, miércoles, ha arrancado la cubierta del polideportivo municipal: una instalación que se encuentra dentro del recinto educativo.
Las imágenes hablan por sí mismas. Los restos de la cubierta arrancada por el viento han quedado diseminados por el centro escolar y los alrededores. Y no solo eso: en un comunicado emitido a las familias, el centro escolar afirmaba que «los servicios de bomberos han evaluado riesgos existentes y recomiendan el cierre temporal de todo el recinto hasta que técnicos competentes puedan valorar con precisión los daños, analizar el riesgo estructural y emitir el correspondiente informe que garantice la seguridad».
Además de la actividad educativa, el cierre del polideportivo municipal implica también la suspensión de todas las deportivas que se suelen realizar en la instalación.