martes 25.02.2020
SOCIEDAD

Xanán Ruiz, estudiante de Lugones, estudiará en Estados Unidos becado por la Fundación Amancio Ortega

Xanán Ruiz Fernández, natural de Lugones, estudiará un año en Estados Unidos con todos los gastos pagados gracias a la Fundación Amancio Ortega, el creador de Zara e Inditex.


Es uno de los 13 elegidos en el Principado. A esta selecta beca optaron más de 9.000 estudiantes de toda la geografía española

Xanán Ruiz, estudiante de Lugones, estudiará en Estados Unidos becado por la Fundación Amancio Ortega

Xanán Ruiz Fernández, de 16 años y  estudiante de 4º de ESO del Colegio Loyola de Oviedo, es uno de los trece alumnos  seleccionados por la Fundación Amancio Ortega (FAO), fundador de ZARA e Inditex, para cursar 1º de Bachiller en el extranjero. Concretamente en Estados Unidos.

Ruiz, natural de Lugones, tuvo que enfrentarse a dos pruebas que sirvieron de corte para los más de 9.000 aspirantes a esta selecta beca. La primera prueba fue en Asturias y consistió en la redacción de un escrito. Tras pasar ésta tuvo que demostrar su grado de conocimiento y dominio del inglés, en una presentación de tres minutos. «Me centré en Oviedo, en la ciudad, la relación con la literatura, la importancia lingüística y los premios Princesa de Asturias», señaló.

Hace casi tres semanas que conoció su elección y no se lo acaba de creer. «Estoy muy contento». La idea de presentarse a la beca surgió casi, por casualidad. «Le comenté a mi madre que me gustaría estudiar un curso en el extranjero», señala el lugonés. Precisamente su madre fue la que investigó por internet y encontró las becas de FAO. «Me lo comentó y como cumplía las bases, me decidí a probar suerte, porque pensaba que era muy difícil».

Xanán tiene que estar disponible desde el mes de julio, aunque será en agosto cuando viaje a su destino, que todavía no conoce.
Asegura que es una gran oportunidad y «una inversión lingüística» en toda regla, porque tendrá que pasar allí todo el curso escolar. La beca incluye viaje de ida y vuelta, la estancia, seguro y matrícula en el centro educativo durante 10 meses.

Xanán Ruiz, estudiante de Lugones, estudiará en Estados Unidos becado por la Fundación...
Comentarios